SOMOS REGIÓN

Un partido de ámbito regional, pero con una clara vocación nacional.

Pilar García Santos.        PRESIDENTA

PROYECTO

Somos Región es un proyecto político regenerador, social y reformista al servicio de los intereses generales de los ciudadanos de nuestra Región de Murcia y, como consecuencia necesaria, de todos los españoles.

Somos Región es un partido de ámbito regional, pero con una clara vocación nacional.

Somos Región es la respuesta de la ciudadanía a …

…la falta real y decidida de defensa de los intereses de nuestra tierra por parte de los representantes políticos de los diversos partidos nacionales en las instituciones, ya que, en vez de defender los legítimos intereses de sus votantes, se pliegan con excesiva frecuencia al dictado de las cúpulas de sus partidos.

…a la preocupación y el hartazgo ante la inacción de los partidos nacionales frente a los constantes casos de presunta corrupción política.

Somos Región es un instrumento democrático que aspira a dar voz a las personas que aman su tierra, y que entienden que el mejor servicio que se puede hacer por España es trabajar por mejorar nuestra Región.

QUEREMOS…

Una Región más próspera, en una España más fuerte.

Ser iguales, en derechos y obligaciones, que el resto de los ciudadanos de otras Comunidades Autónomas.

Que los principios constitucionales de igualdad entre todos los españoles y de solidaridad entre todas las Comunidades Autónomas se apliquen realmente para solución de los problemas que afectan a nuestra Región.

Tener voz propia en las instituciones, en las Cortes Generales, en la Asamblea Regional, y en los Ayuntamientos, para dejar de estar preocupados por el desconocimiento que se tiene de nuestra tierra, de nuestros logros y de nuestros problemas.

Solucionar los problemas estructurales de la Región, ignorados por los Gobiernos de la Nación, con independencia del color político, y cuyas soluciones nunca se aplican.

Tener representación para que se oiga, alta y clara, la voz de la Región.

Cambiar las cosas, haciendo de la regeneración un principio rector de la acción política. Solamente actuando con contundencia ante la corrupción podrán reconciliarse sociedad y política.

Que la Región de Murcia tenga el peso político que merece y sea relevante en y para España.

CREEMOS…

En la indisoluble unidad de España.

En la igualdad legal y de oportunidades de todos españoles.

En la cooperación y solidaridad entre todas las Comunidades Autónomas.

En las personas y en la defensa de su libertad individual.

En la empresa como motor del empleo.

En la propiedad privada y su función social.

En el respeto al medio ambiente.

En la solidaridad y justicia social

En la regeneración de las instituciones democráticas.

En la lucha contra la corrupción.

En la promoción de la ejemplaridad, la integridad y la transparencia.

En la participación como principio rector de buen gobierno.

En el derecho a disponer de los recursos naturales necesarios para garantizar el desarrollo económico y social sostenible.

En la defensa de una política fiscal justa y equitativa que promueva la cohesión social.

En los servicios públicos de calidad, eficientes y accesibles en condiciones de igualdad para todos los habitantes de la Región.

En la defensa del Estado de Bienestar, sobre la base de una financiación justa basada en el principio de solidaridad interterritorial, que permita a los murcianos los mismos estándares de calidad de los que disfrutan otras regiones.

PENSAMOS QUE…

Es imprescindible que la Región de Murcia tenga voz propia en España.

Los retos y decisiones que ha de afrontar la Región de Murcia se tienen que tomar aquí, escuchando a todos los ciudadanos, y no en Madrid.

Es necesaria la regeneración institucional y la lucha contra la corrupción.

Se debe defender la libertad individual, la igualdad legal y de oportunidades, la propiedad privada y su función social, el medio ambiente, la solidaridad y la cohesión social.

Menú