Nota de PrensaNoticias

La agrupación del municipio de Murcia de Somos Región, presenta una propuesta en el registro del ayuntamiento para que se proceda a dotar a la Sede Electrónica de las herramientas necesarias para que la ciudadanía pueda presentar los documentos y realizar los trámites que precise.

NECESIDAD URGENTE DE ADAPTAR LA SEDE ELECTRÓNICAMUNICIPAL A LAS NECESIDADES DE LA POBLACIÓN. ¿ES LA SEDE ELECTRÓNICA DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA UNA EMBOSCADA INFORMÁTICA DE FORMA INVOLUNTARIA?

El partido político SOMOS REGIÓN reivindica que con carácter de extrema urgencia se proceda a dotar a la SEDE ELECTRÓNICA de las herramientas necesarias para que la ciudadanía pueda cómodamente presentar cuantos documentos y demás trámites administrativos precise.

Con motivo de la pandemia que padecemos, la ciudadanía en su conjunto se está viendo obligada de manera más frecuente a presentar ante las Administraciones Públicas y en especial en su Ayuntamiento cuanta documentación se le exige para acceder a los distintos servicios municipales sobre cualquier asunto que le afecte o sea de su interés.

En este sentido, la SEDE ELECTRÓNICA de nuestro Ayuntamiento de Murcia tiene una especial relevancia y significación dado que, en la práctica, es casi el único medio que poseen las personas y entidades de nuestro municipio para presentar sus escritos y reclamaciones, debido a las restricciones existentes para hacerlo de manera presencial con cita previa.

Por ello, SORPRENDE sobremanera a la vez que INDIGNA cuando se accede a la mencionada SEDE ELECTRÓNICA y se comprueba no sólo la dificultad para presentar “algo” sino que, además, aparecen enlaces peligrosos.

Desde el punto de vista de “usuario medio no experto en informática”, la situación tiende a ser la siguiente:

Tras entrar en la SEDE ELECTRÓNICA”, aparece el siguiente cuadro:

¿Qué puedes hacer?

Conoce la Sede Electrónica

Cómo obtener el certificado electrónico

Requisitos técnicos

Buscador de procedimientos

Registro electrónico

Quejas y Sugerencias

Instrucciones para realizar un trámite

Si se pincha en requisitos técnicos a fin de conocer cuáles son, aparece lo siguiente:

  • Sistema Operativo.
  • Navegador Web.
  • Rellenar formularios PDF con Adobe Acrobat.

El último punto es el que encarna más problemas. Es aquí donde aparece el siguiente texto: «No nos ha sido posible detectar si dispone de Adobe Acrobat instalado y lleva al enlace https://get.adobe.com/es/reader/. No obstante, se recomienda no pinchar en él debido al riesgo a que aparezca en el ordenador un “pop up” o ventana emergente intrusiva del tipo n19.biz con todo tipo de noticias extravagantes y falsas, junto a otros peligros informáticos.

En definitiva, a pesar de que se tenga instalado el programa Adobe Acrobat, la aplicación informa de que no lo detecta, aunque gracias a las personas que trabajan en el 010, éstas informan adecuadamente y guían en los pasos a seguir para resolver el problema.

Por ello, el Partido Político Somos Región consciente de la necesidad inmediata de que la SEDE ELECTRÓNICA MUNICIPAL debe permitir a la ciudadanía interactuar de forma cómoda y rápida con nuestro Ayuntamiento, ha presentado con fecha 26 de abril en el

Registro municipal la siguiente propuesta:

QUE SE PROCEDA A DOTAR A LA SEDE ELECTRÓNICA DE LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA QUE LA CIUDADANÍA PUEDA CÓMODAMENTE PRESENTAR CUANTOS DOCUMENTOS Y DEMÁS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS PRECISE, según dispone el artículo 70 bis, 3) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local: “las Entidades Locales y, especialmente, los municipios, deberán impulsar la utilización interactiva de las tecnologías de la información y la comunicación para facilitar la participación y la comunicación con los vecinos, para la presentación de documentos y para la realización de trámites administrativos, de encuestas y, en su caso, de consultas ciudadanas”.

SOMOS REGIÓN

#NuestraRazóndeSer

Otras noticias

Most Viewed Posts
Menú