CulturaNota de Prensa

La comisión de Cultura de Somos Región pide a las distintas administraciones la adecuada financiación para las obras de reconstrucción del órgano de la Iglesia de Santiago en Jumilla.

Somos Región pide mayor financiación pública para la reconstrucción del órgano de la Iglesia de Santiago de Jumilla

El órgano de la Iglesia de Santiago de Jumilla, de principios del siglo XIX, es uno de los más importantes y representativos de la Región. Obra de Juan Antonio Gil, sigue la tradición del taller propiedad del organero Juan de la Orden, uno de los más insignes de la segunda mitad del siglo XVIII, quien, junto con su yerno Fernando Molero, también hizo los desaparecidos órganos de la catedral de Murcia.

Es una obra de interés tanto arquitectónico como musical, por lo que se debería aportar más fondos a la misma, sobre todo por parte del Ayuntamiento de Jumilla, la Consejería de Cultura y el Ministerio de Cultura, para conseguir poner en funcionamiento y valor esta pieza que puede ser un buen reclamo turístico que coloque de una vez en el mapa a nuestro municipio.

La restauración del órgano tiene un coste aproximado de 200.000 euros, inversión asumible para la Administración dado el carácter tan simbólico que tiene para Jumilla y la Región.

Cabe señalar que, en diferentes zonas de la geografía nacional, se han acometido obras de restauración como la reivindicada en estas líneas. ¿Por qué nosotros no podemos? ¿Acaso somos menos que otros? Desde Somos Región solicitamos más aportaciones al patrimonio y a la música y menos recortes a sectores clave como estos.

#NuestraRazóndeSer

Otras noticias

Most Viewed Posts
Menú