EducaciónNoticias

La comisión de Educación de Somos Región muestra su preocupación por la inminente vuelta a los colegios, por lo que solicita a la administración el retraso de la misma y que se tomen varias medidas necesarias.

Desde la Comisión de Educación de Somos Región, queremos mostrar nuestra tremenda preocupación por el regreso a las aulas del alumnado de la Región de Murcia debida a la alta contagiosidad de la nueva cepa de Covid y la climatología invernal. Llevamos un año de pandemia y nos encontramos aún peor que en el principio. Las consecuencias económicas y sociales de toda índole ni las hemos evitado, ni las estamos evitando, ni las vamos a evitar y parece que tampoco las vamos a paliar. Se han elaborado cientos de protocolos que casi nunca se han cumplido en gran parte por la desorganización de nuestros dirigentes.

Es hora, por tanto, de tomar cuantas decisiones sean necesarias, por muy drásticas que parezcan.

Por ello, desde la Comisión de Educación de Somos Región pedimos a la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia que  retrase al menos 14 días el reinicio del curso ya que llevar a nuestros hijos e hijas a las escuelas nos parece una temeridad en estos momentos y para que, durante dicho periodo, la Consejería  pueda llevar a cabo las siguientes medidas:

1. Bajar las ratios. El curso escolar ya ha empezado pero aún hay tiempo para desdoblar las aulas, sobre todo ahora con el recrudecimiento de la pandemia.

2. Proporcionar mascarillas a todo el alumnado de la Región de Murcia. No sabemos cuánto tiempo han estado utilizando la misma mascarilla y si ya es “útil” o no.

3. Dotar de separadores transparentes las mesas de las aulas.

4. Contratar más personal docente. Con el nuevo escenario del COVID y el frío, se van a producir más bajas y/o cuarentenas que dejarán a los centros sin apenas profesores.

5. Proporcionar dispositivos electrónicos y/o conexión a internet a todo el alumnado que no disponga. Con el fin de aumentar su competencia digital, tan necesaria en estos momentos, y prepararlos ante un posible confinamiento en el caso de que llegara, pedimos que la Consejería les proporcione a los que no dispongan, dispositivos electrónicos y/o conexión a internet.

6. Formación del profesorado en cómo usar las herramientas de “Google” (google doc, google slides…)y otras como Pupil Pro.

7. Compra de licencias digitales para que los docentes puedan tener más recursos telemáticos y formación en los mismos.

8. PCRs para todo el personal laboral de los centros antes de su incorporación a los mismos.

9.Adelanto de la vacunación contra la COVID para el personal laboral de los centros educativos.

Otras noticias

Most Viewed Posts
Menú