NoticiasSanidad

La comisión de Sanidad de Romos Región envía la siguiente carta a las autoridades regionales y locales pidiendo coherencia entre las medidas tomadas para la mejora en el control de la pandemia por COVID-19 y alguna de las conductas permitidas por la misma administración en la vía pública.

La incoherencia entre las medidas impuestas por el COVD-19 y las conductas permitidas por diversas administraciones.

A LA CONSEJERIA DE SANIDAD, PRESIDENTE DE LA REGIÓN DE MURCIA Y ALCALDES DE TODOS LOS MUNCIPIOS DE LA COMUNIDAD.

Son ya más que conocidos los efectos destructores que la actual pandemia de coronavirus está ejerciendo sobre todos los sectores económicos, cebándose especialmente con el pequeño comercio y sector hostelero que cada día ven el fututo más negro. Por supuesto, sin olvidar que lo más doloroso es el coste de vidas humanas que se está llevando por delante.

También estamos viendo que actualmente vivimos entre la inseguridad y la incertidumbre, esta última aumentada por los diversos criterios, normas y restricciones que tanto el Gobierno Central, como el de cada Comunidad Autónoma están decretando, con disparidades incomprensibles entre ellas como si el virus tuviera comportamientos diferentes en cada zona. Y esta incertidumbre, juega un papel importante en contra de la esperada cooperación ciudadana al estar creando un caldo de cultivo inestable en el que Regidores Municipales y Presidentes Autonómicos decretan sus normas y restricciones, pero después permiten conductas incoherentes con lo decretado, ocasionando con ello aún más confusión en los ciudadanos.

Como muestra de esta falta de coherencia se está detectando un injustificado número de casos permitidos por los ayuntamientos en los que, los hosteleros en previsión del frío de los próximos meses están cerrando las carpas de sus terrazas por los cuatro costados (tres en el mejor de los casos). Esta circunstancia ocasiona que el público experimente una falsa sensación de seguridad y se relaje con sus medidas de protección personales, creando situaciones de alto riesgo de contagio ya que estar en una terraza así es igual o peor que estar en el interior del local (pero en la terraza, las autoridades permiten mayor aforo).

Por esta y otras incoherencias similares permitidas, SOMOS REGION insta a las autoridades sanitarias, al presidente de la Región y los regidores municipales, a adoptar las medidas necesarias para que circunstancias así dejen de producirse, consiguiendo con ello coherencia con las normas de seguridad que ellos mismos nos imponen y reduciendo por tanto el riesgo de contagio. No obstante, y para concluir, SOMOS REGION es consciente del daño económico que los hosteleros están sufriendo en esta crisis y, por ello insta a los mismos Gobiernos Regional y Locales, a adoptar medidas fiscales oportunas y necesarias para ayudar este sector, tales como la reducción temporal de impuestos y tributos o ayudas directas a las empresas

Otras noticias

Most Viewed Posts
Menú