NoticiasSanidad

La comisión de Sanidad de Somos Región apuesta por la profesionalización y creación de una bolsa de trabajo específica para acceder a los puestos directivos de hospitales y el Servicio Murciano de Salud.

Desde la comisión de Sanidad de Somos Región opinamos que los hechos acaecidos durante toda la pandemia no han hecho sino demostrar que se deben profesionalizar los puestos de gestión sanitaria en todo el SMS.

Para ello, se deben poner las bases para la creación de una bolsa de empleo especializada de gestores sanitarios a la que accedan todos los profesionales que hayan cursado una carrera formativa en gestión sanitaria (de las materias y contenido que se señalen) con los años de experiencia en sanidad o en una categoría de ejercicio que se indiquen.

Esta bolsa deberá estar abierta a todas las categorías y permitir que solo quién esté en ella, pueda acceder a los puestos de gestión y alta dirección en los hospitales y el SMS.

Serviría, según los casos, como mecanismo de promoción para aquellos que tengan interés en la gestión sanitaria y se quieran especializar. Se trata de evitar que todos los puestos actuales estén copados por los amigos de los amigos del partido o partidos en el gobierno.

Hasta ahora y desde hace años juegan, en esta liga de cometas, siempre los mismos y cuando se queman, los rotan por los diferentes organismos de la comunidad hasta que los vuelven a traer al SMS, cuando ya creen que se han olvidado de ellos. El viaje de estos cometas Halley debe acabar.

Los usuarios de sanidad merecen profesionalidad en la gestión de sus servicios y profesionales que no dependan de los políticos.

#NuestraRazónDeSer

Otras noticias

Most Viewed Posts
Menú