NoticiasSanidad

La comisión de Sanidad de Somos Región insta al gobierno autonómico a iniciar los trámites para la creación de una Agencia de Evaluación de Tecnologías y Prestaciones Sanitarias.

Desde Somos Región solicitamos al gobierno regional que, a la mayor brevedad, se cree en la Región de Murcia una Agencia de Evaluación de Tecnologías y Prestaciones Sanitarias.

La ausencia de la misma en nuestra Región ha sido patente durante toda la pandemia, todos hemos visto como ha reinado la descoordinación y la falta de homogeneidad en los protocolos establecidos en cada área sanitaria, y los que tenemos actualmente se han ido creando a destiempo y con improvisación, ocasionando por ello multitud de fallos ante la ausencia de este tipo de agencia que coordine y establezca los protocolos de actuación necesarios.

Hoy en día, en la Región de Murcia, únicamente existe un comité de expertos para realizar estas evaluaciones y su consecuente toma de decisiones, el cual resulta insuficiente para la problemática actual si tenemos en cuenta la complejidad de los factores contemplados en las prestaciones sanitarias y las tecnologías que se aplican.

Por ello, reclamos no solo la creación de esta agencia sino también su adhesión a la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud  (RedETS) en la que participan todas las comunidades autónomas nacionales con agencias evaluadoras propias.

#NuestraRazónDeSer

Otras noticias

Most Viewed Posts
Menú