NoticiasSanidad

La comisión de Sanidad de Somos Región reclama la implantación de medidores de CO2 y purificadores de aire en los edificios públicos, lugares de pública concurrencia y negocios de la Región.

Somos Región insta a las administraciones locales y regional a la implantación de tecnologías que pueden ayudar a reducir los contagios de Covid-19.

Desde Somos Región reclamamos que se planifique y programe la implantación de medidores de CO2 y purificadores de aire en todos los edificios e instituciones públicas, haciendo especial hincapié en los colegios.

De igual manera debe establecerse y promoverse un programa de ayudas para la compra e instalación de esta tecnología en todos los negocios y locales de pública concurrencia (restaurantes, bares, tiendas, hoteles, etc).

Todo ello debe ir acompañado de una legislación que se asegure del obligatorio cumplimiento de la norma ante la situación extrema de la pandemia en la que nos encontramos. El uso de estos dispositivos ha de ser obligatorio en todos los ámbitos.

Asimismo, se debe redactar oficialmente un plan de ventilación común para todos los colegios, institutos, facultades y demás centros docentes, de acuerdo a los últimos descubrimientos en este campo, tal como se ha hecho en Cataluña, siguiendo las indicaciones de la guía publicada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que se ha difundido por la agrupación AIREAMOS (www.aireamos.org).

Desde Somos Región, creemos que hay herramientas más que suficientes al alcance de las administraciones para atenuar el número de contagios por Covid hasta que no se haya generalizado la vacuna y alcancemos la inmunidad de grupo, por lo que pedimos reiteradamente que se haga uso de ellas por el bien general de la población.

#NuestraRazónDeSer

Otras noticias

Most Viewed Posts
Menú