EducaciónNota de Prensa

Nota de presa de la comisión de Educación de Somos Región reivindicando la inclusión de los docentes en la elaboración del currículum correspondiente a CARM.

SOMOS REGIÓN PIDE QUE SE ESCUCHE A LOS DOCENTES EN LA ELABORACIÓN DE LA PARTE DEL CURRÍCULUM CORRESPINDIENTE A LA CARM Y SE INCLUYAN EXPLÍCITAMENTE CONTENIDOS HISTÓRICOS Y CULTURALES DE TODAS LAS COMARCAS

Desde la Comisión de Análisis de Educación de Somos Región siempre hemos abogado por un Pacto Nacional Educativo. Se evitaría así vaivenes políticos que entorpecen el cumplimiento de los objetivos de calidad y siembran el desconcierto y desasosiego de la comunidad educativa.

Pese a ello, en dicha Comisión, vemos ahora una oportunidad de mejorar los contenidos curriculares por parte de la Consejería de Educación y Cultura.

Por tanto, solicitamos a la Consejería:

1.Por un lado, que los profesionales docentes tengan un papel activo y determinante en la elaboración de la parte curricular que corresponde a las Comunidades Autónomas.

2.Por otro, en su confección, que se incluyan de manera explícita contenidos culturales e históricos de todas las comarcas que conforman nuestra Región.

#NuestraRazóndeSer.

Otras noticias

Most Viewed Posts
Menú