Nota de presa de Somos Juventud, Somos Región, sobre la noticia de la paralización de la supresión de los grados de Pedagogía y Educación Social en sus turnos de tarde

Las juventudes de Somos Región celebran la decisión de la UMU de paralizar la supresión de los grupos de tardes de Pedagogía y Educación Social

Ante la noticia de la decisión del rectorado de la Universidad de Murcia de paralizar la eliminación de los grupos de tardes de los grados de Pedagogía y Educación Social, Somos Juventud quiere comentar lo siguiente:

Nos alegramos de que finalmente no se vaya a hacer lo que hubiera sido una gran injusticia para los estudiantes de ambos grados y para el profesorado.

Para los estudiantes, hubiera supuesto una reducción importante del número de plazas que habría imposibilitado a personas interesadas en cursar la carrera, hacerlo. Además, esto hubiera provocado obligar a cursar el turno de mañanas a alumnos que, dada su situación personal, no pueden hacerlo.

Para los profesores, hubiera supuesto que muchos de ellos se quedaran sin contrato, algo que hay que evitar, máxime en los duros momentos que vivimos, con esta pandemia.

Por todo ello, celebramos la decisión del equipo rector de la UMU de paralizar lo que era un sinsentido desde el primer momento. No se pueden tomar decisiones tan importantes sin contar con los profesores y alumnos implicados.

Por último, queremos agradecer a todos los alumnos que, virtual y presencialmente, han defendido su derecho a una educación digna y de calidad.

Somos Juventud y Somos Región seguirá trabajando a favor de los estudiantes de la Región, el futuro de nuestra tierra.

#NuestraRazóndeSer

Otras noticias

Most Viewed Posts
Menú