Nota de PrensaNoticias

Nuestro recuerdo y ánimo a todos los damnificados en el 10º aniversario por el terremoto de Lorca

Llegaron a perder la vida hasta 9 personas.

Somos Cultura, la comisión cultural del partido regionalista Somos Región, quiere recordar a todos los damnificados en el 10° aniversario de los fatídicos terremotos de Lorca en los que lamentablemente perdieron la vida 9 personas. 

Estos terremotos supusieron para la ciudad una herida cuyq cicatriz aún hoy día es visible en cada uno de los monumentos que forman parte de la Ciudad del Sol, en algunos más que en otros. 

Todos sabemos que el imponente Castillo o los famosos museos de Semana Santa han sido reconstruidos, pero ¿qué pasa con el casco histórico? El que una vez fue el centro monumental y económico de Lorca está cada vez más abandonado. Los solares y fachadas esperando a que alguien decida darles una solución son cada vez más numerosos. 

¿Qué imagen estamos dando al mundo si tras 10 años la ciudad no está todavía recuperada al 100 %? Si queremos cerrar de una vez este fatídico círculo la ciudad tiene que repararse de una vez, los vecinos de nuestra ciudad no se merecen una espera tan larga. Por esto, desde Somos Cultura reiteramos la importancia de recuperar el Casco Histórico para que nuestro centro vuelva, por fin, a brillar.

#NuestraRazóndeSer

Otras noticias

Most Viewed Posts
Menú