Noticias

Somos Agricultura de Somos Región exige que se controlen las importaciones de cítricos que llegan a España para que al menos cumplan unos mínimos de calidad y cantidad.

Venna, palabra murciana que significa primavera, también es la variedad de nuestro exquisito y valorado limón. Pero aún no estamos en primavera, ahora se recoge la variedad Montefiore o Finos. Pero el problema a nuestro entender no es ahora, sino en verano, cuando se recoge nuestro exquisito y autóctono Verna, dado que se cumplimenta con la llegada de producto brasileño y argentino, además de la entrada constante de lotes turcos. Por ello, desde Somos Agricultura, la comisión  del sector primario de Somos Región, se exige a la UE más vigilancia y restricciones ante la llegada de cítricos importados con un nivel muy superior al estipulado en índices tóxicos de plaguicidas provenientes de Turquía.

Durante todo el 2020, no sabemos por qué se ha permitido la entrada de este producto dentro de nuestras fronteras, por esto reclamamos a nuestro representante eurodiputado de la Región de Murcia, Marcos Ros Semper, que explique a los productores de cítricos que elaboran un producto sano a qué se debe esto. Pedimos que se respeten las normativas básicas y mínimas de importación ante esta grave amenaza para la seguridad alimentaria de nuestros conciudadanos europeos, y por ende, defienda los intereses de nuestros agricultores. 

Reivindicamos, además de estas exigencias, la necesidad de la creación de una mesa en defensa de una «IGP Cítricos de Murcia», para solucionar de una vez por todas el problema de los precios en origen y se dignifique el sudor y trabajo de nuestros agricultores, dando un aporte y valor añadido con la garantía de un sello que indique el buen hacer y sabor de nuestro limón murciano.

#NuestraRazónDeSer

Otras noticias

Most Viewed Posts
Menú