CulturaNoticias

Somos Cultura vuelve a pedir que se actúe sobre la casa de Antonete Gálvez dado su ruinoso estado.

En otros territorios, nuestro patrimonio sería tratado con la dignidad que se merecen los héroes de nuestra historia, pero aquí no.

Es el caso Antonete Galvez, no vamos a volver a decir las considerables batallas en las que defendió la dignidad del pueblo murciano a finales del siglo XIX, pero si mostraremos la vergüenza que sentimos en Somos Región al ver el ruinoso estado en el que se encuentra la casa donde nació, vivió y murió uno de los hijos predilectos de la Ciudad de Murcia.

El Ayuntamiento de Murcia expropio la casa a sus dueños con el objetivo de reformarla y hacer un centro de Interpretación a modo de museo sobre Antonete Galvez, hoy en día todo continúa igual. La desidia municipal junto a las amenazas de otros propietarios colindantes en vender parcelas amenaza de manera directa nuestro patrimonio, es por ello por lo que exigimos una acción inmediata, que con absoluta urgencia se inicien las obras pertinentes para realizar dicho Centro de Interpretación y así se honre la memoria de Antonete Galvez y la dignidad de un pueblo. Adjuntamos fotografías recientes del estado de la casa.

Otras noticias

Most Viewed Posts
Menú