JuventudNoticias

Somos Juventud Caravaca cursa escrito de denuncia ante el ayuntamiento de Caravaca de la Cruz por el mal estado del pavimento de la calle Goya entre otras, instando al mismo a solucionar con la mayor urgencia el problema que ocasiona a los vecinos de la zona y alumnos del colegio San Francisco.

Somos Juventud, las juventudes del partido regionalista Somos Región, denuncia el estado del asfalto en zonas de municipio de Caravaca.

Somos Región está comprometido con todos los municipios de la Región y vela por sus necesidades. Es por ello por lo que no dudamos en denunciar aquellas irregularidades que vemos en ellos, como es el caso que se expone a continuación:

En la calle Goya, que da acceso al C.E.I.P San Francisco, situado en el barrio caravaqueño del mismo nombre, existen graves desperfectos en el asfaltado, a lo que se suma además una gran falta de limpieza en el entorno.

Imágenes de la situación actual del asfalto en la calle Goya de Caravaca de la Cruz.

Esto pone en peligro a los niños que acuden o salen del colegio y a sus padres o familiares que cada día los acompañan en los trayectos de casa al centro escolar.

El Ayuntamiento de Caravaca, dentro de sus obligaciones, debería haber mantenido esta calle en buen estado, más aun siendo conscientes de la cantidad de personas que circulan por ella cada día.

Como señala el artículo 25 de la Ley Reguladora de las bases del Régimen Local, “El Municipio ejercerá en todo caso como competencias propias, en los términos de la legislación del Estado y de las Comunidades Autónomas, en las siguientes materias… d) Infraestructura viaria y otros equipamientos de su titularidad.”

El artículo 26.1 de la misma ley, complementando lo anterior señalado, dice que “Los Municipios deberán prestar, en todo caso, los servicios siguientes:

  1. En todos los Municipios: alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población y pavimentación de las vías públicas.”

En vista del incumplimiento flagrante de esta ley, perjudicando así a los vecinos, el coordinador de Somos Juventud en Caravaca, D. Francisco Martínez Ruzafa, ha presentado una denuncia en el consistorio caravaqueño, con el fin del que se proceda a la inmediata labor de pavimentación que esa calle en cuestión y otras en situación similar.

Desde Somos Juventud y Somos Región deseamos que el Ayuntamiento rectifique su postura de inacción y proceda a la ejecución de estas obras más que necesarias para todos los vecinos. Cuando entremos en las instituciones, trabajaremos para que todas estas cuestiones sean solventadas con la mayor celeridad.

Otras noticias

Most Viewed Posts
Menú