Noticias

Somos Juventud denuncia la gran cantidad de problemas que sufren los jóvenes de la Región de Murcia.

Las juventudes del partido regionalista Somos Región han denunciado en Redes Sociales los principales problemas que sufren los jóvenes de la Región de Murcia. Estos son:

1. La gran dificultad de encontrar empleo. La tasa de desempleo juvenil se sitúa en un 26,7%, cifra que aumenta hasta el 31,8% para las mujeres.

2. La alta posibilidad de abandonar los estudios prematuramente. La tasa de abandono escolar en nuestra Comunidad se situó en 22,6% en el año 2020, siendo la cuarta más alta de España.

3. La alta posibilidad de ser ludópata. 7.000 jóvenes entre 14 y 17 años son ludópatas en la Región, cosa que no es difícil ya que tenemos una ratio de 1 local de juego por cada 4.200 habitantes.

4. La alta posibilidad de sufrir pobreza. 1 de cada 3 niños (32,7%) está en riesgo de pobreza y exclusión social según el informe AROPE de UNICEF. Esta tasa supera en tres puntos a la media española y en más de ocho puntos a la tasa europea.

5. Tener que salir de la Región para conseguir un trabajo y salario digno. La Región tiene el cuarto salario más bajo de España, mientras que las mujeres tienen el salario más bajo del país, lo que provoca que el 80% de los jóvenes estén dispuestos a marcharse de la Región por un trabajo.

En vista de estos problemas, y que los políticos regionales y nacionales no han hecho nada por arreglarlo, Somos Juventud ha hecho un llamamiento a la sociedad y a todas las generaciones, jóvenes, padres y abuelos, para que se unan en defensa de los derechos de la juventud, que es el futuro de la Región y de España, y piden que “castiguen” en las urnas a los políticos culpables de los datos expuestos.

Brindemos todos por nuestra Región que tanto nos une.

Otras noticias

Most Viewed Posts
Menú