EducaciónJuventudNoticias

Somos Juventud, los jóvenes de Somos Región piden a la UMU que los exámenes de la convocatoria de enero se realicen de forma telemática.

Somos Juventud, las juventudes del partido regionalista Somos Región, pide a la UMU que los exámenes de enero sean online.

Estos últimos días, debido a las reuniones en las fiestas de Navidad, se está produciendo un repunte de casos en toda España, incluida nuestra Región.

Los datos demuestran que vamos encaminados a una tercera ola, y, si no tomamos medidas ya, pronto volveremos a estar confinados, al igual que en Reino Unido.

¿Es necesario, viendo la que se viene encima, movilizar a miles y miles de estudiantes para acudir a hacer un examen en las aulas de sus respectivas facultades?

Nosotros consideramos que no. No sólo es que exista riesgo en el momento de hacer el examen, también cuando muchos de nuestros universitarios cojan el transporte público, ya que muchos están obligados a hacerlo.

No vale con controles de temperatura para parar este virus. Mucha gente, y más la gente joven, es asintomática, no sabe que tiene el virus. Y, viendo las estadísticas, algunos de esos asintomáticos, seguramente, acudirán a la universidad a examinarse.

Estamos en pleno siglo XXI. Hay recursos para no obligar a los estudiantes a acudir a las aulas. Tenemos un aula virtual. Ya se hizo en las convocatorias de mayo y julio. ¿Por qué no lo vamos a hacer en enero, a las puertas de una tercera ola?

Esperemos que el equipo de gobierno de la Universidad de Murcia, encabezado por el Sr. Rector Luján, se dé cuenta de que, siguiendo con su postura, puede causar un foco de infección que agravaría la situación y engrandecería la pandemia.

Desde Somos Juventud, las juventudes del partido regionalista Somos Región, queremos que los universitarios y sus familias estén lo más seguros posibles, y no se expongan a riesgos estúpidos como al que la UMU los quiere someter.

Nacimos con la vocación clara de ayudar en lo posible a nuestros jóvenes, y eso hacemos, defendiendo sus derechos e intereses ante personas e instituciones que no nos aprecian.

#NuestraRazónDeSer

Otras noticias

Most Viewed Posts
Menú