Somos Región celebró el pasado sábado 12 de febrero otra concentración en Blanca bajo su campaña ¡Despierta Región, Despierta!

EN EL CORAZÓN DEL VALLE DE RICOTE, EN BLANCA, SOMOS REGIÓN REFUERZA SU ILUSIÓN POR UNA NUEVA REGIÓN.

En la fría y radiante mañana del sábado 12 de febrero de 2022, como estaba planificado, el partido regionalista SOMOS REGIÓN, ha desarrollado su concentración semanal en la puerta del MUCAB, sede actual del Ayuntamiento de BLANCA con el lema: “DESPIERTA REGIÓN, DESPIERTA”.

Con anterioridad a la concentración y organizada por el Ayuntamiento de Blanca, se ha desarrollado en la “Escultura de las manos” un acto de homenaje al AGRICULTOR y sus tierras especialmente fértiles del Valle de Ricote, y que el relevo generacional está abandonando, pues desde la sociedad ni se protege ni se reconoce la actividad agrícola o ganadera.

La intervención de las peñas huertanas de Blanca “La Capaza” y “el Ciecón”, el panochista Emilio Soler y la blanqueña de origen ricoteño Pilar Nuñez han proporcionado el aire festivo a este homenaje reivindicativo, junto a la representación de la Asociación artística “Suqubus”, que con “voz en off” de su director Javier Alventosa, reclamaba: “Es necesario que la sociedad se solidarice con los que trabajan la tierra porque es fácil entender que SIN AGRICULTURA O GANADERÍA no se podrán llenar los estantes de las tiendas con los alimentos que nos da nuestra orgullosa tierra fértil y nos ofrece en los relieves de nuestra mesa”. Ha cerrado el acto el Alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, que ha puesto de manifiesto el enorme potencial histórico y patrimonial del Valle de Ricote y que confía que sea declarado Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM).

Después, ya en la puerta del MUCAB, sede provisional del Ayuntamiento de Blanca, en la concentración política organizada por SOMOS REGIÓN han intervenido la Presidenta, Pilar García Santos, el Secretario General, Pablo Ruiz Palacios y María Luisa Candel, concejala del referido partido y miembro del Equipo de gobierno en Blanca.

“Desde el corazón del Valle de Ricote, desde el corazón de la Región, en mi querida Blanca, tengo la enorme satisfacción de dirigirme a todos vosotros para, en primer lugar agradecer al pueblo la confianza que depositó en SOMOS REGIÓN, que nos ha permitido formar parte del equipo de gobierno municipal y en consecuencia, dedicar lo mejor de nosotros para intentar mejorar la vida de sus habitantes desde los distintos ámbitos de responsabilidad que se nos han encomendado” Con estas emotivas y sinceras palabras iniciaba su intervención la joven concejala María Luisa Candel agradeciendo también la enorme ayuda y colaboración que cada día le proporcionan el resto de compañeros del Equipo de gobierno, con mi querido Alcalde Pedro

Luis Molina a la cabeza, añadiendo: “gracias de todo corazón por lo mucho que me estáis Molina a la cabeza, añadiendo: “gracias de todo corazón por lo mucho que me estáis ayudando y enseñando”.

La concejala ha finalizado su intervención denunciando el “mercadeo” continuo de nuestro gobierno Regional, asignando “cargos” y “acomodando en las instituciones” a quienes lo mantienen en el poder. Por ello ha hecho especial hincapié en la necesidad de recorrer plazas, calles, barrios, pueblos y parques, asociaciones y organizaciones como está haciendo SOMOS REGIÓN para explicar lo que pasa en “la mejor tierra del mundo”: “QUE SU GOBIERNO LA ESTROPEA Y DETERIORA DIA A DIA”.

Por otra parte el Secretario General he explicado brevemente los motivos por los que SOMOS REGIÓN está desarrollando esta campaña con el objetivo de concienciar a los habitantes de esta tierra, que ya están cansados de la situación política de nuestra Región, sobre la necesidad de cambiar el rumbo al que nos llevan los dirigentes actuales con casi 30 años en el poder.

Y la Presidenta después de denunciar los temas pendientes que durante mucho tiempo sufre esta Región y que son muy conocidos por todos, como la corrupción, el Mar Menor, el ferrocarril a pesar del AVE que a nadie interesa por el trazado absurdo por Alicante, el transporte público, el patrimonio histórico, financiación, etc. ha cerrado el acto agradeciendo a los blanqueños y ricoteños, en el gran Valle de Ricote, la confianza depositada en SOMOS REGIÓN, como embrión del regionalismo que llegue a todos los demás municipios a fin de cambiar la política que el gobierno Regional ha desarrollado aquí, como son las fotos, las RRSS y voto, frente a una eficaz gestión para conseguir una NUEVA Y MEJOR REGIÓN. Para terminar diciendo: “Nuestra cultura, nuestro patrimonio, nuestra historia es lo primero.

“DESPIERTA REGIÓN DESPIERTA”

Otras noticias

Most Viewed Posts
Menú