AgendaNoticias

Somos Región lanzó el pasado jueves 28 de septiembre su campaña “¡DESPIERTA, REGIÓN!¡DESPIERTA!”

En una rueda de prensa en la que se marcaron las pautas a seguir en los siguientes meses y la realización de movilizaciones/manifestaciones en los 45 municipios de la Región.

El pasado jueves, 28 de septiembre, el partido regionalista Somos Región, lanzó su campaña ¡Despierta Región, Despierta! con el que pretende visualizar los problemas de la Región de Murcia, sus municipios y pedanías para llevarlos ante las administraciones que corresponda e intentar proponer soluciones viables a los mismos ante la desidia de la clase política actual con la Región y sus ciudadanos.

La motivación de esta campaña es la que sigue, según las palabras de la presidenta Dña. Pilar García Santos y el secretario general D. Antonio García García:

“Desde su Constitución en 2018 Somos Región ha fijado cuatro ejes básicos fundamentales para nuestra comunidad: el Plan Hidrológico Nacional, la infrafinanciación, el déficit de infraestructuras, y la recuperación del Mar Menor. Todos, problemas arrastrados desde hace décadas y que lastran nuestra evolución.

Este verano todos los problemas se han vuelto a poner encima de la mesa en un muy breve periodo de tiempo. Primero, por la amenaza del cierre del Trasvase Tajo Segura en un contexto de ausencia de un plan hidrológico nacional que garantice los recursos hídricos para nuestra región. Después con el cierre de la conexión ferroviaria de media distancia que nos deja como una isla, incomunicados con el resto de España (desde octubre se suspende también el único cercanías regional que se mantenía). Y se celebró una reunión de los Presidentes de las comunidades autónomas con el Gobierno de España, a final de julio en Salamanca, reunión de la que, en su mayoría sacaron un beneficio, un rendimiento, un compromiso, o una promesa para sus respectivas comunidades. Nuestra Región, nuevamente, no debió de estar representada puesto que de lo único que hemos sabido es de las delicias de la gastronomía castellanoleonesa

Y cerramos con nuevo episodio de anoxia al paso de la Vuelta ciclista por el Mar Menor y el campo de Cartagena.

Desde entonces asistimos a un lamentable espectáculo de búsqueda del culpable, como si tan sólo fuera uno (¿acaso el caballito de mar?) obviando la imperiosa necesidad de emprender de una vez por todas las medidas que garanticen la subsistencia y la viabilidad de nuestra joya medioambiental y turística.

Hace unos años, un diputado regional nos sorprendió acusándonos a los ciudadanos del estado del Mar Menor. Todos, a su juicio, somos culpables por querer veranear en sus costas y por disfrutar de las verduras y hortalizas del Campo de Cartagena. No le falta su parte de razón: somos culpables, sí, pero culpables por permanecer en estado de letargo, por la indolencia, por no exigir responsabilidades por la crítica situación del Mar Menor y por otras muchas cuestiones que resultaría muy largo de enumerar.

Es precisamente este motivo el que nos ha llevado a emprender desde nuestra organización política la campaña ¡DESPIERTA, REGIÓN! ¡DESPIERTA! y por la que vamos a recorrer todos y cada uno de los 45 municipios de la Región, manifestándonos los sábados en la puerta de los respectivos ayuntamientos. Porque es el momento, los ciudadanos vamos a tomar la iniciativa, vamos a coger las riendas para poner a nuestra Región en el lugar que de verdad merece”.

Con este texto, Somos Región quiere dar a conocer las soluciones a los eternos problemas de nuestra tierra, conocer la problemática de cada uno de los municipios de la Región e intentar situar a la misma en el lugar que le corresponde y no en los últimos puestos de todo.

La primera manifestación se realizó el pasado sábado 2 de octubre en Abanilla, y se continuará con el resto de los municipios.

Otras noticias

Most Viewed Posts
Menú