AgendaNoticias

Somos Región llega a Socovos, pueblo limítrofe de Albacete, donde se ha constituido agrupación del partido regionalista.

SOMOS REGIÓN LLEGA A SOCOVOS, PUEBLO LIMÍTROFE DE ALBACETE

Hoy, la gestora del partido SOMOS REGIÓN en Socovos, “Somos Socovos”, presenta a la ciudadanía, el día histórico de la dignidad Socoveña, en la que se exponen los objetivos marcados en beneficio de los intereses de nuestro pueblo.

De todos es conocida la falta de oportunidades laborales y, por tanto, socioeconómicas en nuestra localidad. No se realizan inversiones en carreteras adecuadas que propicien el desarrollo, y tampoco se promueven reformas que aúnen elementos dispersos potencialmente económicos, como el Castillo de Socovos o el magnífico parque Fuente Blanquilla, que atraería, sin duda, un turismo de calidad, que daría a la localidad el dinamismo que merece.

Planteamos estos retos a los Socoveños, y los exigimos, de manera contundente, a la Diputación de Albacete, que tiene olvidada y ninguneada a Socovos.

En absoluto se revierte el capital impositorio que emitimos como ciudadanos en inversión y desarrollo de nuestro pueblo.

Somos Socovos cree en nuestro futuro, un futuro sostenible, en el que podríamos convertirnos en fuente principal de ingresos turísticos, gracias a nuestros paisajes, entorno, cultura, historia y

sobre todo la personalidad Socoveña de carácter abierto, solidario y amable. Estas especiales características tendrían que propiciar una riqueza socioeconómica muy superior a la que actualmente tiene, mejor dicho, padece el pueblo de Socovos.

Creemos en Socovos, pero se necesitan inversiones, arreglos de carreteras, como la carretera de Tazona a Benizar, carretera familiar y que usan diariamente nuestros familiares de «un lado y otro» de nuestros territorios, que unidos por lazos afectivos como unidad cultural y social, parece olvidar y ningunear la Diputación de Albacete con su desidia con la que se caracteriza en temas

relacionados con nuestro pueblo.

El arreglo del Castillo como icono turístico y principal puerta de ingresos, también es ninguneado por la Diputación de Albacete, además de la incapacidad del Ayuntamiento para exigir a la Diputación la dotación de personal necesaria para arreglar, adecuar y mantener de manera regular la Fuente Blanquilla, otro espacio olvidado, a pesar de su gran potencial de todos conocido.

Por ello, conviene resaltar muy especialmente que el día 5 de Diciembre de 2021, se cumplen

41 años del hito histórico en el que el pleno municipal aprobó por unanimidad no formar parte de

Castilla la Mancha, y por tanto de la Diputacion de Albacete, que, a pesar de ese “rechazo” continúa ninguneando y olvidándose de nuestra cultura, historia y patrimonio.

Somos Socovos, defenderá la dignidad merecida de nuestro pueblo dirigiéndose sin jefes a Albacete, y denunciando nuestro descontento e impotencia por la falta de oportunidades que

sentimos día a día por el olvido de la Diputación y que ni el propio Ayuntamiento de Socovos es capaz de exigir, para salir del hoyo en el que nos encontramos.

SOMOS… PORQUE FUIMOS

PORQUE SOMOS…SEREMOS

#SomosInfraestructuras

#NuestraRazónDeSer

#DespiertaRegiónDespierta”

Otras noticias

Most Viewed Posts
Menú