SOMOS REGIÓN RECLAMA LA OFICINA DEL MAR MENOR A LA MAYOR BREVEDAD PORQUE “YA VAMOS TARDE, COMO SIEMPRE”

La presidenta, Pilar García, ha exigido que las ayudas que la ministra Teresa Ribera ha anunciado para que los pequeños productores pasen a ser explotaciones sostenibles, les lleguen cuanto antes”

 

La  presidenta de Somos Región, Pilar García, reclama la oficina de atención a los afectados por el “crítico estado del Mar Menor”. Por ello, lamenta que no se encuentren los espacios para la misma en los municipios próximos a la laguna. “No creemos que falten sedes en Los Alcázares, que es el centro, o en Torre Pacheco, para ubicar la oficina del Mar Menor”, ha explicado.

 

Por esta razón, la formación “exige que López Miras efectúe el cambio del municipio de Murcia hasta un lugar cercano al Mar Menor para una mejor y más cercana atención a los afectados. Esto no se ha pensado con lógica, aunque ya vamos tarde, como siempre”.

 

Igualmente, desde Somos Region, “exigimos que las ayudas que la ministra Teresa Ribera anuncia para que los pequeños productores pasen a ser explotaciones sostenibles, les lleguen con la mayor brevedad. Esta necesidad no ha sido subsanada tras la implantación de la Ley del Mar Menor, sin embargo, sí las sanciones a dichos productores, que voluntariamente han dejado de cultivar.

 

oficina mar menor

Además, para la sostenibilidad de la zona también se ha de contar con los ayuntamientos afectados y se han de programar inversiones en mantenimiento y desarrollo de depuradoras de las aguas residuales, así como obras en la Rambla del Albujón, entre otras

“El campo de Cartagena y el Mar Menor necesitan urgentemente medidas de sostenibilidad que redunden en la recuperación de su biodiversidad autóctona. El Gobierno central representado por la ministra y el nuestro representado por el Mirasimismo han esperado demasiado tiempo para tomar decisiones. Debemos dejar de llegar tarde a todo lo que afecta a la Región. En Somos estamos trabajando para que todo esto cambie”, ha declarado Pilar García.

Otras noticias

Most Viewed Posts
Menú