AgendaNoticias

Somos Región solicita a la Comunidad ponga a disposición de todos los ciudadanos el Registro de Bienes de Interés Cultural.

SOMOS REGIÓN SOLICITA A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA RESPETO AL DERECHO FUNDAMENTAL DE ACCESO A LA CULTURA.

Somos Región ha solicitado, este 6 de diciembre de 2021, ante la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Dirección General de Patrimonio Cultural, que ponga de manera inmediata a disposición de todos los ciudadanos y, por tanto, de todos los habitantes de la Región de Murcia, el Registro de Bienes de Interés Cultural, el Catálogo del Patrimonio Cultural y el Inventario de Bienes Culturales, disponibilidad que conecta directamente con el contenido objetivo del derecho a la cultura.

Destaca esta formación política la falta de actualización de la paupérrima información disponible en la página web www.patrimur.es; la falta de compromiso de las instituciones regionales con la difusión y divulgación; así como el nulo acercamiento a los ciudadanos de su patrimonio histórico, único, cargado de valores irrepetibles, que refleja su identidad y una trayectoria histórica particular.

La actitud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que dirige el Partido Popular con sus socios de gobierno atenta contra el derecho fundamental de acceso y participación en la vida cultural de los murcianos ocultando una información que, en cualquier otra región de nuestro país ya está a disposición de todos los ciudadanos.

Somos Región recuerda a los responsables institucionales regionales que el artículo 44.1 de la Constitución Española reconoce la cultura como derecho fundamental, exigible ante los poderes públicos sin que se puedan oponer a ello.

#SomosInfraestructuras

#NuestraRazónDeSer

#DespiertaRegiónDespierta”

Otras noticias

Most Viewed Posts
Menú