AgendaNoticias

VUELVE LA CONEXIÓN FERROVIARIA REGIÓN DE MURCIA Y GRANADA

“Desde Somos Región nos congratulamos de la adjudicación del Estudio Informativo para la conexión ferroviaria entre nuestra #RegióndeMurcia y Granada, vía Lorca y Baza, una conexión que nunca se debió perder y que permitía una mayor movilidad a nuestros ciudadanos y una mayor capacidad de distribución para nuestras empresas».

Por otro lado, compartimos la indignación del Gobierno regional ante la noticia de la inclusión en los servicios de “Alta Velocidad” Orihuela-Madrid – que en un futuro será la única relación ferroviaria que unirá nuestra Región con la capital de España – de las paradas en Alicante y Villena, que suponen alargar en más de media hora el trayecto…..Sin embargo, lo que no compartimos es su hipocresía: Quien aceptó el ilógico trazado del “AVE-fake” a Madrid por Monforte fue Valcárcel, agachando la cabeza ante la imposición de Arias Salgado y los cantos de sirena de Gallardón, Camps y Bono. Que el mal llamado “AVE a la Región” por Monforte acabaría teniendo esas paradas se veía venir desde hace tiempo, como lo denunció en su momento nuestro primer Portavoz, Antonio Tomás Espín. Como no es rentable, el servicio a la Región se integraría con la línea a Alicante, a pesar de que con una mínima inversión se podrían conseguir tiempos mucho más competitivos a través del trazado por Cieza y Camarillas, incluso con trenes tipo Alvia.

Una vez más se demuestra que, con unos o con otros, hasta que no tengamos diputados propios en Cartagena y Madrid, a esta Región la seguirán tratando todos igual de mal. Nuestras infraestructuras, cómo dibujaba JM_Puebla, se diseñan con los pies y se deciden en otro sitio.

#SomosInfraestructuras

#NuestraRazónDeSer

#DespiertaRegiónDespierta”

Otras noticias

Most Viewed Posts
Menú