NoticiasPrensa

Yo no voté en Cataluña, por Pilar García Santos

Parece que los designios de nuestra querida Región están ligados a lo que ocurre en Cataluña. Ambas formamos parte de este gran país llamado España, pero la influencia de cada una en las decisiones que nos rigen a todos son muy diferentes.

Mientras se habla del proces, no se habla de un plan hidrológico nacional; mientras se habla de los políticos presos, no se pone de manifiesto la necesidad de un plan de choque que permita a la Región parar la desertificación, o el tan ansiado Corredor Mediterráneo. Claro está que no somos «noticia» o «llamativos», y que sólo nos vemos en las televisiones nacionales para casos de corrupción, como el último episodio de las vacunas.

Nos han llevado a las políticas de las banderas, al choque cultural o a la falta de cohesión social. Entender esta nuestra España como una unidad que está representada en el Congreso y Senado por personas elegidas por las diferentes Comunidades y Regiones parece una utopía. Es una realidad que choca contra el enfrentamiento visceral al que, cada día, nos vemos sometidos.

Sí vamos al fondo de la cuestión, el ganador de los pasados comicios en Cataluña es Iván Redondo. Efectivamente, no se presentó como candidato, pero supo esconder y apartar a Pedro Sánchez de la corresponsabilidad política en la gestión de la pandemia.

Nos sobran los motivos para, sin alzar la voz, conseguir estar, luego ser; dejar de mirar con envidia (si existe la sana) como, con poco, otros han conseguido mucho.

Yo no voté en Cataluña, porque ni soy catalana, ni vivo allí. Por eso, un día decidí que, desde la Región de Murcia, teníamos que trabajar por nuestra tierra y por nuestra gente.

Ahora, presido un proyecto moderado, donde caben todas las sensibilidades de la Región, sin más pretensión que poner encima de la mesa las decisiones de los problemas que nos afectan, y tener más ojos y menos manos en la caja pública.


Pilar García Santos, Presidenta de Somos Región.

Otras noticias

Most Viewed Posts
Menú